21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de A Coruña

Patti Smith, Medalla de Oro de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura premia también a Martín Berasategui, Rossy de Palma y Martirio, entre otros

20.12.2019 | 23:35
Patti Smith durante una actuación en A Coruña.

La cantante Patti Smith, la actriz Rossy de Palma, los fotógrafos Chema Madoz y Alberto García-Alix o la intérprete Martirio han sido distinguidos con una de las 24 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concedió ayer el Gobierno.

Los galardones, que fueron propuestos por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y aprobadas por el Consejo de Ministros, distinguen a más de una veintena de personalidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural. Las condecoraciones también se conceden a aquellos que hayan "prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Aparte de los mencionados artistas, este año han sido distinguidos con el premio la actriz Julieta Serrano, la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense María Ángeles Querol Fernández, el cocinero y doce estrellas Michelin Martín Berasategui, al catedrático y premio nacional de Arquitectura Carlos Ferrater o el arquitecto Pedro Salmerón, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook