El final de 'Breaking Bad', a precio de oro
Treinta segundos de publicidad del último capítulo de la serie costaron entre 300.000 y 400.000 dólares
La serie 'Breaking Bad' se despidió este domingo con un gran éxito de audiencia y a precio de oro ya que treinta segundos de publicidad durante la emisión de 'Felina', que así se tituló el último capítulo, pudieron costar entre 300.000 y 400.000 dólares, equiparándose así a gigantes como 'American Idol' o 'Modern Family'.
En el extremo superior, AMC buscaba entre 300.000 a 400.000 dólares para un anuncio de 30 segundos en el episodio final de la serie, de acuerdo a los compradores de medios. Otros compradores reportaron un precio cercano a los 200.000, según EdAge.
La serie ha sido batiendo récords desde que regresó con su quinta temporada en agosto, casi duplicando su audiencia desde el estreno de la primera mitad de la temporada del año pasado. El domingo, el penúltimo episodio fue visto por 6,6 millones de espectadores, la mayor cantidad en la historia de la serie.
No obstante, el precio de la publicidad del último episodio de la que ya se ha convertido en una de las obras cumbre de la televisión moderna, aún se encontraría lejos del de grandes episodios finales de otras series míticas.
Así, ABC pidió alrededor de 900.000 dólares por los anuncios para el final de la serie 'Lost' en 2010, y llegó a pedir más de un millón para la publicidad en los episodios finales de series como 'Seinfeld', o 'Friends'.
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