Síguenos en redes sociales:

La televisión registró el mes de marzo con menor consumo de la historia

Antena3 fue la cadena líder por decimoséptimo mes consecutivo

La televisión registró el mes de marzo con menor consumo de la historia

La televisión registró el pasado mes el marzo de menor consumo de la historia, con 189 minutos de promedio diario por persona, lo que representó un descenso del 11% (24 minutos menos) respecto al mismo período de 2022.

El informe de audiencias de la consultora Barlovento, divulgado a partir de datos de Kantar, indica asimismo que Antena 3 fue por decimoséptimo mes consecutivo la cadena líder, al congregar un 14,1% de espectadores, por delante de Telecinco, con un 11,2%.

Por detrás hasta completar las diez primeras se situaron La 1 (9,1%), los canales autonómicos (8,6%, su mejor mes de marzo desde 2020), La Sexta (6,3%), Cuatro (5,1%), Energy (3,1%, que alcanza con este su máximo histórico mensual), La 2 (2,7%), FDF (2,6%) y Divinity (2,4%).

Antena 3 fue la cadena reina en la sobremesa, la tarde y en el horario de máxima audiencia, así como la más vista por ambos sexos, en jóvenes de 13 a 24 años y en mayores de 45. Telecinco por su parte gobernó la mañana y el late-night, además de entre los individuos de 25 a 44 años y en el target comercial, mientras que Energy hizo suya la madrugada y Boing, la audiencia infantil.

Atresmedia, con seis cadenas en emisión, incluida Antena3, ocupó la primera posición en la clasificación de grupos editoriales con el 27,2% de cuota, por delante de Mediaset (26,5%, con siete cadenas en emisión) y el Grupo RTVE (14,2%, con cinco cadenas).

En cuanto a los informativos, como desde hace 39 meses ya, los de Antena3 volvieron a ser los más vistos con 2,2 millones de audiencia media (19,1% de cuota). La segunda opción fue la de Telecinco (1,3 millones y 11,3%) y, después, los de La 1 (1,2 millones y 10,3%). La emisión más vista del mes correspondió al partido de la Copa del Rey de fútbol disputado entre el Madrid y el Barcelona en La 1, que siguieron 6 millones de personas.

Pulsa para ver más contenido para ti