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Baja productividad y negociar en el locutorio

Financial Times alertaba de que, pese a los progresos de España en la cuarta revolución industrial (digitalización, inteligencia artificial, Big Data y robótica), en campos como la fabricación de automóviles o las energías renovables, seguía adoleciendo de baja productividad. Por ejemplo, se trabajan más horas anuales que en Alemania (1.687 frente a 1.356), pero la ganancia por hora de un trabajador español es de 48 dólares, frente a 60 de un alemán.

Les Echos mostraba su sorpresa ante la extraña negociación presupuestaria de Pablo Iglesias, líder de Podemos y principal aliado del gobernante PSOE, con el responsable de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras? que actualmente está en prisión preventiva, tras el intento de secesión de Cataluña de hace ahora un año. La razón estriba en la escasa mayoría con la que cuentan socialistas y Podemos, que les lleva a negociar con todos sus posibles aliados en el Congreso, incluidos los independentistas.

Media-tics destacaba el crecimiento de los ingresos en el británico y gratuito The Guardian, hasta el punto de que el 12% de los mismos ya proceden de suscripciones y donaciones. El objetivo es llegar a medio plazo al 20%, aplicando estrategias distintas en sus ámbitos de influencia: han comprobado que las suscripciones son más frecuentes en Reino Unido y Australia, mientras que los norteamericanos son más partidarios de las donaciones.

TreceBits reseñaba el anuncio de YouTube de crear un Fondo de Aprendizaje, con el que invertirá 20 millones de dólares para los creadores de contenidos educativos de la plataforma. Para formar parte de este Fondo, los canales deberán tener un mínimo de 25.000 suscriptores, así como experiencia relacionada con el material que se publique, pero no será necesaria ninguna certificación que acredite al dueño del canal como experto en la materia del contenido.

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