Síguenos en redes sociales:

A Coruña

Mi admiración absoluta al cirujano plástico Sr. Cavadas

Me interesa la situación política y económica nacional e internacional, pero la social me interesa muchísimo más. Mi admiración es absoluta hacia el doctor Cavadas, porque trabaja para los demás de forma altruista, cuando podía hacerlo obteniendo muchísimo dinero y fama. ¿Por qué hago esta reflexión? He tenido conocimiento de que ha recibido el Premio de Honor en Labores Sociales en Salud 2019 por su implicación en labores humanitarias y sociales dentro del sector médico.

El doctor milagro lo dejó todo tras una situación personal difícil, dejando atrás su vida totalmente consumista (lujos, fiestas, porshes, viajes...) para desplazarse en bicicleta por las aldeas remotas de Kenia ayudando a quienes menos tienen, justicia social, que tantos políticos prometen, y que casi ninguno cumple. Cavadas entre otros muchos éxitos, fue el responsable del primer trasplante de cara en España, sus operaciones marcan hitos importantísimos en el mundo de la medicina especializada. Trabaja en Valencia, donde ha nacido, y en África, donde se ha redescubierto. Parte de sus ingresos los reinvierte en su Fundación sin ánimo de lucro con la que realiza operaciones gratuitas en Kenia, ayudando a aquellos que no pueden elegir. Vive para los demás y para sus dos hijas adoptadas en China y Ruolan.

Afortunadamente, han existido, existen y existirán personas que como él creen en un mundo más justo, y luchan de forma discreta, sincera, solidaria y generosa para que así sea.

Un hombre que siendo uno de los mejores profesionales del mundo en su especialidad es sencillo, y esto es lo que lo hace grandioso. Mi admiración absoluta, señor Cavadas.

Pulsa para ver más contenido para ti