Bradley Cooper y la abogada Huma Abedin, exasesora y mano derecha de Hillary Clinton durante más de 20 años, se han convertido en la pareja revelación del verano. El actor, de 47 años, y Abedin, de 45, llevan saliendo desde que se conocieron hace unos meses en una cena organizada por una amiga en común, la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, según ha informado el periódico estadounidense New York Post.

“Él rompió con la actriz Dianna Agron y comenzó a salir con Huma”, revela una fuente al citado rotativo. Otra fuente afirma que “son perfectos el uno para el otro” porque “a ambos les gusta el poder, la política y los asuntos humanos” Sin embargo, tras conocerse la noticia del nuevo amor del atractivo intérprete, muchos se preguntan quién es Abedin, una reconocida letrada con una dilatada trayectoria. Incluso Gavin Newson, gobernador de California, la describió en una ocasión como “la navaja suiza” de la política estadounidense.

Entre EE UU y Arabia Saudí

Abedin nació en 1976 en Michigan, de padre indio, fundador de un instituto de estudios musulmanes, y madre paquistaní y responsable de una universidad en Arabia Saudí. Con dos años, la familia se mudó a este último país, donde creció. A los 18 años regresó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad George Washington.

En 1996, comenzó a trabajar como pasante de la entonces primera dama estadounidense Hillary Clinton. Su papel se volvió más importante cuando esta ganó la carrera por el Senado de Nueva York en el año 2000 y se postuló para presidenta en 2008. En 2015, Abedin se convirtió en la empleada mejor pagada en la campaña presidencial de EE UU con un salario anual de más de 277.000 dólares, según informa Economic Time.

Tras más de dos décadas junto a una de las mujeres más poderosas del mundo, Clinton la ha definido como su “segunda hija”. “Tengo una hija. Pero si tuviera una segunda hija, sería Huma”, afirmó la esposa del expresidente norteamericano Bill Clinton en una entrevista.

La abogada deja claro en todas sus ponencias que siempre será “una musulmana estadounidense”. Eso es lo que su difunto padre la enseñó desde niña. “Como estadounidense, musulmana y miembro de una familia bastante decente… tienes que ser justa, honesta y directa”, afirma.

También recuerda estas palabras que le dirigió su progenitor: “Y si no aguantas el calor, sal de la cocina. Pero la salida debe ser elegante, decente y honesta. Deja que los demás hagan lo que quieran. Eres responsable en primera instancia de ti mismo, de tus principios y valores y, en última instancia, de Yahvé (Alá)”.

Abedin, que siempre ha estado en el foco de la atención mediática por su excelente labor jurídica y social, es madre de un niño de 10 años, fruto de su matrimonio con el desacreditado excongresista demócrata Anthony Weiner.