Síguenos en redes sociales:

Dos horas menos de descanso

Una investigación revela los hábitos de sueño en las razas mayoritarias y concluye que ha disminuido el tiempo de reposo

Gozar cada noche de una óptima calidad de sueño es algo de lo que pocas personas pueden presumir. Existen numerosos estudios que abordan esta cuestión a partir de análisis de hábitos de sueño según variables como el género, la edad o el estatus socioeconómico. Sin embargo, hasta el momento no se había hecho ninguna investigación en la que se tomase a diferentes grupos étnicos como referencia.

Consciente de ello, la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño) de Estados Unidos realizó una encuesta a 1007 adultos de todo el país norteamericano de raza blanca, negra afroamericana, hispana y asiática. Los resultados de El sueño en Estados Unidos, como se denomina el estudio, se han dado a conocer recientemente y los datos extraídos arrojan notables diferencias entre los hábitos de sueño de los cuatro grupos étnicos. La mayoría de los encuestados coinciden en que sufren algún trastorno del sueño, pero son los blancos los más afectados por este problema (20%), seguidos por los negros e hispanos que registran un 19% y los asiáticos con un 10%. Dentro de las patologías que sufren, la apnea es la más común entre los negros, un 14 % afirma padecerla, mientras que el insomnio es más frecuente entre los blancos, un 10% reconoce sufrirlo.

Del estudio también se extrae que las personas duermen casi dos horas menos que hace cuarenta años. Si los expertos recomiendan dormir unas 8,5 horas cada noche, la media de descanso entre los encuestados se sitúa en más de una hora por debajo de esta cifra. Los negros tienen el mayor porcentaje de sueño óptimo y curiosamente, afirman precisar menos tiempo de descanso que el resto de razas, en concreto, 38 minutos menos que los blancos y 34 que los asiáticos.

Detrás del precario descanso de los entrevistados, se esconden problemas financieros y de empleo que perjudican en mayor medida a los hispanos (16-20%) y en menor a los asiáticos (9%). De cada grupo étnico, más de tres cuartas partes de los encuestados asocia la falta de sueño con problemas de salud y la mayoría señalan que les afecta a su calidad de vida. Un 37% de blancos reconoce que rinde menos en el trabajo y un 72% de la misma raza señala que ve mermados sus vínculos sociales debido a un reposo inadecuado. Respecto a las relaciones íntimas, negros e hispanos manifiestan practicar sexo casi todas las noches, diez veces más que los asiáticos y seis que los blancos.

Pulsa para ver más contenido para ti