Marta Sánchez y Chenoa, juntas contra el Cáncer
Las dos cantantes han cambiado el micrófono por la brocha y juntas han pintado un gran lazo rosa
Ausonia y la AECC ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención e investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama.
Marta Sánchez y Chenoa han apoyado esta causa posando con el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza y pintando un gran lazo como muestra solidaria ante una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres, según datos de la AECC.
Sin embargo, hay que ser positivos: la supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado en el campo de la investigación y del diagnóstico precoz.
Para mejorar la curación de este cáncer, es importante educar a toda la población en la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad. Está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más saludable. Las dos cantantes han querido hacer un llamamiento a las mujeres españolas dándoles pequeños consejos de prevención que puedan aplicar fácilmente en su día a día.
Ausonia y la AECC aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad.
Más en Sociedad
-
Una oenegé destapa otra ‘granja del terror’ en Burgos, con cerdos con hernias gigantes
-
¿Por qué el primer beso nunca se olvida? Así funciona la memoria autobiográfica
-
Llega una nueva paga para los pensionistas: 132 euros ofrecidos por la Seguridad Social
-
José Luis Ábalos desvela el precio de una cerveza en el Congreso de los Diputados: "Mucho más barata"