Síguenos en redes sociales:

Un colegio coruñés alerta a los padres de la presencia de un pedófilo

Un colegio de la localidad coruñesa de Carral alertó ayer a los padres de los alumnos de que "extremasen" las precauciones por la posible presencia en Galicia del pederasta Jesús María Ortín Lasheras. En una circular entregada ayer a los estudiantes, el centro educativo advierte de que este hombre "está imputado por abusos sexuales" y que cuenta con una orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tudela (Navarra) que le impide "acercarse a menos de 200 metros" de cualquier colegio.

La nota entregada a los alumnos, según relata la madre de uno de ellos, indica que este aviso se da después de que la Consellería de Educación "a través de la inspección educativa" les alertase de la posible presencia de este pederasta en la comunidad gallega. Desde la Xunta aseguran que sólo han cumplido "con un mandato judicial" y que no se ha ordenado el envío de circulares a las familias. Una decisión que podría haber salido directamente de la dirección de algunos centros.

En el caso del colegio de Carral que decidió alertar a los padres sobre la presencia de este hombre en la comunidad gallega, tranquiliza a las familias al asegurar que "las puertas del centro permanecerán cerradas durante el horario lectivo" para evitar que cualquier persona ajena al colegio pueda entrar en el mismo y que han solicitado la instalación de un timbre para que los padres o familiares que precisen acudir al colegio puedan solicitar la entrada.

Jesús María Ortín Lasheras es un navarro, de 47 años, que figura como instructor de fútbol base en la página tecnicosdefutbol.com. Además, tal y como informó la Federación Navarra de Atletismo en su página web el pasado 5 de noviembre, el Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física alertó a la entidad de la orden de alejamiento de Ortín por un delito de pederastia.

Según esta entidad deportiva, Ortín Lasheras no puede acercarse a menos de 200 metros de centros de enseñanza pública o privada, de clubes deportivos, parques públicos, jardines y otros lugares donde acudan o estén menores de edad. También le prohiben comunicarse con menores de edad por cualquier medio. En la página web de esta federación deportiva-http://www.fnaf.es/wp- ofrecen un link donde se pueden ver datos personales sobre este imputado por abusos sexuales.

Pulsa para ver más contenido para ti