Síguenos en redes sociales:

El creador de programas P2P estudia querellarse contra las discográficas

El abogado de Soto ve "indicios de un delito contra la Administración de Justicia"

El abogado defensor de Pablo Soto, creador de varios programas P2P de intercambio de archivos entre usuarios de internet y absuelto de una demanda de varias discográficas, adelantó ayer que su cliente estudia querellarse contra Warner, Universal, Emi, Sony-BMG y la asociación Promusicae.

"Ahora nos toca a nosotros", apuntó David Bravo, ya que se plantean, por un lado, la posibilidad de pedir a las empresas que les embolsen daños y perjuicios y, por otro, la opción de querellarse contra los demandantes "porque en el proceso hay algunos indicios de un delito contra la Administración de justicia".

. n el momento de la demanda, en 2008, las compañías "tenían un poder económico que se notó en el juicio" y tenían "como punto a favor la ley", asegura el letrado, para quien los demandantes (la asociación Promusicae y las discográficas del grupo Warner, Universal, Emi y Sony-BMG) contaban con una mayor capacidad de defensa, pero Soto, creador de las plataformas P2P Blubster, Piolet y Manolito, tenía el argumento de que en España no es ilegal ese desarrollo.

Bravo añadió que la sentencia que se hizo pública ayer y que desestimaba la causa de las demandantes contra Soto porque los programas P2P no son un "instrumento apto per se para desproteger obra intelectual" es un "golpe a la ley Sinde".

Pulsa para ver más contenido para ti