El abogado defensor de Pablo Soto, creador de varios programas P2P de intercambio de archivos entre usuarios de internet y absuelto de una demanda de varias discográficas, adelantó ayer que su cliente estudia querellarse contra Warner, Universal, Emi, Sony-BMG y la asociación Promusicae.

"Ahora nos toca a nosotros", apuntó David Bravo, ya que se plantean, por un lado, la posibilidad de pedir a las empresas que les embolsen daños y perjuicios y, por otro, la opción de querellarse contra los demandantes "porque en el proceso hay algunos indicios de un delito contra la Administración de justicia".

. n el momento de la demanda, en 2008, las compañías "tenían un poder económico que se notó en el juicio" y tenían "como punto a favor la ley", asegura el letrado, para quien los demandantes (la asociación Promusicae y las discográficas del grupo Warner, Universal, Emi y Sony-BMG) contaban con una mayor capacidad de defensa, pero Soto, creador de las plataformas P2P Blubster, Piolet y Manolito, tenía el argumento de que en España no es ilegal ese desarrollo.

Bravo añadió que la sentencia que se hizo pública ayer y que desestimaba la causa de las demandantes contra Soto porque los programas P2P no son un "instrumento apto per se para desproteger obra intelectual" es un "golpe a la ley Sinde".