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Competencia multa con 600.000 euros a Telecinco por publicidad encubierta

Denuncia que se realizó una entrevista con fines publicitarios en 'Qué tiempo tan feliz'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset con 600.006 euros por emitir publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión del programa Qué tiempo tan feliz, que se emite los sábados y domingos por la tarde en Telecinco.

En un comunicado la comisión explica que las irregularidades por las que se sanciona a Mediaset -presentar productos y servicios con propósito publicitario sin advertencia- se cometieron entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

En concreto detalla que en un microespacio o sección de unos cinco minutos de duración, "la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a Meli Camacho, una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza" en relación con esos temas y "se presentan de manera evidente los envases de productos referidos al tema concreto que tratan ese día, acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes". "En algunas ocasiones también se indican los precios y las marcas de estos productos y se acaba reenviando al telespectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora online, para obtener más información", añade la CNMC.

Para la comisión, "esos microespacios cumplen con las características básicas de las comunicaciones comerciales encubiertas, como son la inclusión en un programa, que la presentación tenga un propósito publicitario y que sea susceptible de inducir al público a error".

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