Síguenos en redes sociales:

Cervantes, más allá del mito

Organizados 230 actos por el IV centenario del autor para "profundizar" en su vida y obra

La Asociación de Cervantistas espera que los cerca de 230 actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes consigan que los españoles no se "queden en el mito ni en las cuatro cosas generales que se han enseñado, sino que profundicen en la vida y obra" del autor de El Quijote.

El presidente de honor de la asociación, José Manuel Lucía, coincidió con la alerta del secretario de Estado de Cultura en funciones, José María Lassalle, respecto al "desconocimiento" de la figura cervantina. "Sí, lamentablemente eso se da hoy en España", reconoció. Lucía atribuyó a la actual "situación política", con un Gobierno en funciones, el retraso a la hora de presentar los actos conmemorativos.

"Para nada ha habido improvisación, porque al final la comisión ha estado trabajando desde el año pasado. Lamentablemente, el retraso ha venido condicionado por una condición politica: Reino Unido tenía presidente el 5 de enero y nosotros no", señaló. Reconoció que, de haber coincidido un periodo sin Gobierno en funciones, los fastos "seguramente" se habrían dado a conocer en enero.

Pulsa para ver más contenido para ti