Aulas por la integración
Las fundaciones María José Jove e Ingada forman a más de 190 docentes en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
La Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) han formado a más de 190 profesores en el tratamiento de esta problemática, según el balance delII Curso de Formación de Profesorado que impartieron en toda Galicia. El director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Manuel Corredoira; el presidente de la Fundación Ingada, el doctor Ángel Carracedo y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, presentaron ayer los datos en A Coruña, en un acto en el que también intervino Juan Carlos Rodríguez Núñez, del IES de Becerreá (Lugo), y ganador del año pasado, quien explicó cómo fue la puesta en marcha de su proyecto.
Al concluir el curso, un comité seleccionó al ganador de los proyectos presentados. En esta edición, fue para Alba Sardá Miragaya, del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña, quien presentó un proyecto sobre detección de alumnos con TDAH, especialmente diseñado para niños de 5º y 6º de Primaria.
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