Un médico de familia, José Ramón Parada, será el nuevo gerente del Sergas

Alfonso Rueda completa la remodelación del Gobierno gallego con dieciséis nombramientos en distintas consellerías

José Ramón Parada, el nuevo gerente del Sergas.

José Ramón Parada, el nuevo gerente del Sergas. / LOC

Paula Pérez

Dieciséis nuevos nombramientos completan la remodelación “de calado” acometida en la Xunta tras las pasadas elecciones autonómicas. Entre ellas se aprobaron cuatro relevos en la Consellería de Sanidade. Estrella López Pardo será sustituida al frente del Sergas, que ahora dependerá de la Secretaría Xeral de Sanidade, por José Ramón Parada Jorgal, médico de familia y que estaba al frente del distrito sanitario de O Barbanza.

Alfredo Silva Tojo será nombrado director de Asistencia Sanitaria. Y también habrá relevos en la Dirección Xeral de Recursos Humanos, departamento que dirigirá Mar Pousa Cobas, y de la Dirección Xeral de Recursos Económicos que será ocupada por Amparo Pousada Soliño, que estaba en el equipo de Presidencia hasta ahora.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, justificó que todos los cambios en Sanidade son con “la intención de seguir mejorando la gestión”, lo cual no quiere decir, según apuntó, “que los anteriores fueran mejores o peores”.

Rueda situará además al frente de la nueva Oficina de Coordinación Económica, que gestionará proyectos estratégicos, al economista Juan Carlos Reboredo Nogueira, que es profesor en la Universidade de Santiago.

Sonia Lafont se pondrá al frente de la Axencia Tributaria y Roi Fernández Añón dirigirá Augas de Galicia.