Síguenos en redes sociales:

José Manuel Entrecanales recibe la Medalla Sorolla de la Hispanic Society of America

José Manuel Entrecanales recibe la Medalla Sorolla de la Hispanic Society of Americal.o.

El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, recibió la semana pasada la Medalla Sorolla 2017 que concede la Hispanic Society of America por su "excepcional contribución al arte y la cultura hispánicas". La entidad también distinguió al director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y a la coleccionista filántropa mexicana Yolanda Santos.

Desde Acciona resaltan que Entrecanales "participa activamente en el fomento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos como presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos". Además, Acciona está presente desde hace más de doce años en Estados Unidos con sus divisiones de Infraestructuras y Energía.

La Hispanic Society of América -que este año recibe el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional- es una entidad fundada en 1904 por Archer Milton Huntington cuyo objetivo es la difusión de la cultura de España y de sus áreas de influencia en América Latina. Su museo y bibliotecas albergan un millón de obras.

Pulsa para ver más contenido para ti