Síguenos en redes sociales:

La Mostra do Encaixe de Camariñas 2018 promoverá la igualdad con un ciclo de cine

El certamen proyectará tres películas, protagonizadas por mujeres delante y detrás de la cámara, para empoderar su labor

La Mostra do Encaixe de Camariñas 2018 promoverá la igualdad con un ciclo de cineeduardo vicente

La XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril, contará con la iniciativa Camariñas, de cine, un proyecto con el que se busca promover "la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la gran pantalla", según informaron ayer desde la organización de este certamen que acogerá a especialistas en encaje de bolillos de quince países, entre los que destacan Japón, Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Italia o Reino Unido.

En esta ocasión, la Mostra se suma a la Muestra Itinerante de Mujeres de Cine para crear Camariñas, de cine, donde se busca promover la igualdad y para ello las mujeres serán las protagonistas tanto frente a la cámara como detrás de ella con la emisión de varios proyectos audiovisuales que ponen el foco de atención en el ámbito de la moda y de la artesanía. En concreto, se exhibirán dos películas españolas y un documental estadounidense. Tras cada pase habrá una mesa redonda en la que hará hincapié en la igualdad "a través del patrimonio cinematográfico y cultural", señalan desde la organización.

El ciclo de cine de la Mostra do Encaixe proyectará Fíos fóra, un documental sobre el sector textil en Galicia y otros lugares tanto en la actualidad como en el pasado. Además, el público podrá ver El lugar de las fresas -una película que narra la vida de una anciana italiana que vende en un mercado al aire libre sus frutas y verduras- y The firts monday in may, un documental sobre dos eventos culturales importantes de Nueva York: la exposición de moda más visitada del Metropolitan y la gala MET 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti