Síguenos en redes sociales:

Otero Lastres presenta en Cee 'El afeitador de muertos'

El escritor y colaborador de LA OPINIÓN ambienta su última novela en A Coruña y Cartagena de Indias

Otero Lastres presenta en Cee 'El afeitador de muertos'

El Museo de la Fundación Fernando Blanco acoge este mediodía en Cee la presentación de la novela El afeitador de muertos, a la que asisten su autor, José Manuel Otero Lastres, el también escritor Alfredo Conde, el catedrático de Literattura Comparada José María Paz Gago y el escritor y periodista Ramón Loureiro.

Otero Lastres, jurista de larga trayectoria y amplio prestigio además de colaborador de LA OPINIÓN, presenta su cuarta novela en su localidad natal, después de haberlo hecho en A Coruña el pasado 19 de julio acompañado del exalcalde Francisco Vázquez, Alfredo Conde, el escritor Ramón Pernas y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El afeitador de muertos narra la historia de un coruñés que sufre una desgracia que le lleva a trasladarse a Cartagena de Indias, donde su vida cambia de forma radical.

El autor viaja con frecuencia por motivos profesionales a Cartagena de Indias, lo que le permitió ambientar la novela en esa ciudad, y según manifestó en A Coruña, expresar en la narración su admiración por el militar español Blas de Lezo y el escritor Gabriel García Márquez.

Pulsa para ver más contenido para ti