Síguenos en redes sociales:

Antón Riveiro y Álex Alonso ganan el Torrente Ballester de narrativa

Los dos escritores se repartirán el premio de la Diputación de A Coruña por sus obras 'As liñas do paraíso' y 'Crónica denigrante'

Antón Riveiro y Álex Alonso ganan el Torrente Ballester de narrativa

Los escritores Antón Riveiro Coello, con su obra As liñas do paraíso, y Álex Alonso, con Crónica denigrante, son los ganadores de la XXXI edición del premio Torrente Ballester de narrativa en gallego de la Diputación de A Coruña. Según informa la institución provincial, ambos autores se repartirán ese premio, el "mejor dotado de la literatura gallega", con 25.000 euros, y sus obras serán publicadas.

El jurado destaca que los dos trabajos recrean "la realidad social", en un caso con el reflejo de sucesos acaecidos hace veinte años y en otro con el apego a la "más urgente actualidad".

Para el jurado, As liñas do paraíso es un texto que "refleja la actualidad en la forma en que se reconstruyen los viajes y la vida de las personas refugiadas" sirias en Europa con el "drama humano" como constante. Respecto a Crónica denigrante, el jurado destaca el "gran esfuerzo de documentación" del autor en una novela con una reconstrucción de un crimen sucedido en Nigrán.

Pulsa para ver más contenido para ti