Síguenos en redes sociales:

Excusas para burlar la cuarentena

La Guardia Civil sorprende en A Coruña a una pareja de paseo "al videoclub", a un hombre a 20 kilómetros de su casa "a por pan" y a un joven que alegó desconocer el estado de alarma

Las excusas de las personas multadas por la Guardia Civil por incumplir las limitaciones del estado de alarma son de lo más variopintas y algunas causan asombro. El instituto armado informó ayer de más de una decena de nuevos atestados y algunas de las explicaciones de los infractores han dejado boquiabiertos a los propios agentes: dos personas que paseaban juntas por Boiro y que adujeron que tenían que ir al videoclub a alquilar una película o un vecino de Noia que fue interceptado en moto a 20 kilómetros de su domicilio, en Mazaricos, y que arguyó que tenía que comprar el pan, son dos de las excusas que no han convencido ni de lejos a los agentes.

La Guardia Civil multó también a un vecino de Boiro que sostuvo que tenía que salir de casa a recoger colillas del suelo y a otro residente en esta localidad que afirmó desconocer que el Gobierno había decretado el estado de alarma porque no tiene televisión en casa. Los agentes interpusieron también denuncias en las últimas horas a un joven que practicaba surf y a otro que paseaba a su perro por las fragas del Eume, a 7 kilómetros de su domicilio. Los efectivos multaron también a un mugardés que fue localizado en Pontedeume y que alegó que había salido de casa a comprar tabaco; "Suponemos que tendría un estanco más cerca de su domicilio", ironizan desde el instituto armado. Otros de los denunciados ni siquiera se molestaron en buscar una excusa: "Uno dijo que salió a pasear porque estaba aburrido en casa", relatan desde l Guardia Civil.

Los agentes han interpuesto también una denuncia contra los propietarios de un bar de Culleredo tras encontrar a personas bebiendo alcohol en el interior.

La Policía Local de Cambre ha enviado a la Subdelegación del Gobierno un atestado tras interceptar a tres mujeres que paseaban juntas por la calle y que al ver a los agentes se separaron y afirmaron no conocerse. Los agentes pudieron comprobar que eran una madre y su hija y una amiga de este última. Al verse descubiertas, una de ellas dijo desconocer que se hubiese decretado el estado de alarma.

Se trata del último parte abierto por la Policía Local de Cambre que, en un comunicado de prensa, destaca el buen comportamiento de la ciudadanía cambresa. "Apenas se ve a personas por las calles, y las que salen, suelen tener un motivo que justifique su salida. Se están a cumplir muy bien las directrices marcadas por los diferentes organismos oficiales", explican desde la comisaría cambresa, que recibe alrededor de cien llamadas al día por dudas sobre los protocolos.

Pulsa para ver más contenido para ti