Síguenos en redes sociales:

Feijóo: "Se pueden tomar medidas contundentes sin alarmar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a rechazar el estado de alarma y el toque de queda. Defiende que se puede actuar con "contundencia" contra el Covid pero sin crear una "alarma generalizada". "No se puede generar alarma que afecte a la economía", advirtió.

Feijóo explicó que está a favor de restricciones tanto diurnas como nocturnas, de movilidad o de distintas actividades económicas, siempre en función de unos criterios homogéneos en el conjunto de España y donde la situación epidemiológica lo requiera. "Sigo pensando que las denominaciones estado de alarma y toque queda no aportan nada", remarcó el titular de la Xunta, que de nuevo reclamó ayer una reforma de la Ley de Salud para habilitar a todas las autonomías a aplicar restricciones de movilidad, tanto diurnas como nocturnas.

"Si volvemos a activar otra vez el estado alarma, un toque de queda a toda la población, otra vez estaríamos dando un mensaje de que España es uno de los países con peor gestión de la pandemia del mundo", apuntó el líder del PPdeG.

Pulsa para ver más contenido para ti