Síguenos en redes sociales:

Confirmada la variante inglesa del COVID-19 en uno de los casos en estudio en Galicia

Confirmada la variante inglesa del COVID-19 en uno de los casos en estudio en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado esta mañana que uno de los casos de COVID-19 que la Xunta tiene en estudio está vinculado a la cepa británica de coronavirus. Se trata de un caso que pertenece al área sanitaria de Santiago y que procede de fuera de Galicia. El otro de los casos anunciado ayer todavía sigue en estudio.

"Ya está en marcha el proceso de notificación al ministerio (de Sanidad). Se confirmó que es así", ha señalado García Comesaña después de haber apuntado este martes que había dos casos en estudio de esta variante en Galicia. Ahora, ha dicho, se está trabajando en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso.

Según ha explicado el conselleiro esta mañana, también se están analizando seis posibles casos detectados en A Mariña lucense. En este caso, se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés, además de una sexta persona que es un contacto estrecho.

Mayor transmisibilidad

Denominada como B.1.1.7 o “linaje 117” parece que se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias de que sea más mortal, es decir que no ocasiona cuadros clínicos más graves. Con todo, los virólogos insisten en la importancia de extremas la vigilancia.

Todas las preguntas sobre la nueva cepa

Los investigadores José M. Jiménez Giuardeño, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del King's College de Londres, e Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC) y director del consorcio SeqCovid-Spain, que estudia el genoma del coronavirus, responden las preguntas sobre esta nueva cepa británica

Pulsa para ver más contenido para ti