Síguenos en redes sociales:

Las farmacias de A Coruña lanzan la campaña 'Yo me vacuno'

Con una imagen del científico Louis Pasteur, defienden que "todas las vacunas disponibles tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la gravedad de la enfermedad por el SARS-CoV-2"

Las farmacias de A Coruña lanzan la campaña 'Yo me vacuno'

Los farmacéuticos de la provincia de A Coruña han puesto en marcha una campaña de concienciación en favor de la vacunación con una imagen del científico Louis Pasteur, cuyos descubrimientos fueron determinantes sobre todo en química y microbiología, como necesario en este tipo de medicamentos. Con el lema 'Yo Me Vacuno', el colectivo farmacéutico incidirá en el valor de la información rigurosa y el trabajo del sector científico y sanitario, informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

Sostiene que estos últimos meses ha habido una explosión de información sanitaria en todos los canales informativos tradicionales y también en el entorno digital, y que la necesaria inmediatez de la información le está tomando el pulso a la ciencia, condicionada a su vez por la urgencia de la pandemia.

En este contexto aconseja confiar en los científicos, en los medicamentos y en el sector sanitario "que lo está dando todo para revertir esta difícil situación que vivimos".

"Todas las vacunas disponibles tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la gravedad de la enfermedad por el SARS-CoV-2", añade el colegio, que engloba a más de 22.000 farmacias a nivel nacional y unos 75.200 farmacéuticos que trabajan en los diferentes ámbitos sanitarios españoles

Pulsa para ver más contenido para ti