Síguenos en redes sociales:

Galicia llega al fin de semana con 458 casos de COVID en sus centros educativos

Hay ahora 74 contagiados más que el lunes - Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área coruñesa apenas han sumado casos esta semana, aunque sí se han cerrado dos unidades

Galicia llega al fin de semana con 458 casos de COVID en sus centros educativosEFE

Los centros educativos de niveles no universitarios en Galicia llegan al fin de semana con un total de 458 casos de COVID, 15 más que ayer y 74 más de los que había el lunes. Y hoy suben a 14 las aulas cerradas (+1), mientras que solo sigue cerrada una escuela infantil en Quiroga (Lugo).

El área sanitaria de A Coruña apenas ha registrado pequeñas oscilaciones durante la semana, que arrancaba con 117 casos de coronavirus en los colegios, institutos y escuelas infantiles y llega al viernes con 121 infectados (+4). Lo que sí ha cambiado es que desde este miércoles hay dos unidades en cuarentena, una en el colegio Esclavas y otra en el colegio Calasancias. Los centros con más casos son el IES Alfonso X O Sabio de Cambre con 8, el colegio Santa María del Mar con 7 y el centro de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Calasanz PP.Escolapios con 6. El resto e centros que tienen algún positivo están por debajo de estas cifras.

Vigo es el área sanitaria con más positivos en sus centros educativos, con 122 (+5) y dos aulas cerradas. Pontevedra sube a 84 (+1) con 4 aulas cerradas (+1). Santiago sube a 73 casos (+2) con 5 aulas cerradas (=). Ourense llega al fin de semana con 29 infectados (+2). Lugo se mantiene en 17 positivos, con un aula cerrada y una escuela infantil cerrada en Quiroga. Ferrol se sitúa hoy en 12 casos de COVID en sus aulas.

Pulsa para ver más contenido para ti