Síguenos en redes sociales:

Sanidade combinará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 con la antigripal

Comesaña confirma que maneja el 25 de octubre como fecha de inicio | “Galicia apuesta por vacunar con esta tercera dosis”, subraya el conselleiro

Sanidade combinará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 con la antigripalEFE

“Galicia apuesta por vacunar con esta tercera dosis”, confirmó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que explicó que este refuerzo a mayores de 70 años, para el que se maneja el 25 de octubre como fecha de inicio, se combinará en lo posible con la vacunación contra la gripe, cuyo arranque está previsto para mediados de este mes.

Comesaña refrendó las explicaciones que habían ofrecido fuentes de Sanidade, en el sentido de que el voto negativo de Galicia en la Comisión de Salud Pública se produjo porque se quería preparar bien el proceso. “Lo que queríamos era tener tiempo suficiente para acomodar nuestra estrategia de vacunación de gripe, que empieza estos días”, aclaró durante una visita al hospital de Cee. “No cabía decir ‘sí, pero vamos a revisar la estrategia’. Votamos que no por la inmediatez, queríamos algo más de tiempo”, agregó.

El conselleiro manifestó que la apuesta de Galicia por el refuerzo a la población vulnerable lo demuestra que “tenemos ya a los residentes de las residencias sociosanitarias con la tercera dosis puesta, en un plazo realmente corto, en poco más de una semana y media”. También han sido inoculados con terceras dosis los inmunodeprimidos.

No dio tiempo a combinar la inyección anti-COVID con la antigripal para esos colectivos, y ahora se intentará con los mayores. “Seguramente tendremos que limitarlo a las personas de mayor edad (mayores de 80 años)”, dijo. Las personas entre 65 y 70 años recibirán el refuerzo “según vayan cumpliendo los 6 meses de la segunda dosis”, añadió Comesaña. Todos recibirán vacunas ARNm, de Pfizer y también de Moderna si la EMA lo aprueba, como se espera.

Pulsa para ver más contenido para ti