Síguenos en redes sociales:

El Sergas pagará más de 45.000 euros a un paciente que perdió un testículo por “mala praxis”

El Superior multiplica por cuatro la indemnización fijada en primera instancia

La Justicia ha reconocido el derecho a percibir una indemnización cuatro veces mayor a la impuesta en primera instancia a un hombre de Pontevedra que perdió un testículo a consecuencia de un golpe que se vio agravado por la mala atención recibida en el Servizo de Galego de Saúde (Sergas).

El fallo, emitido por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el pasado 7 de marzo y contra el que cabe recurso de casación, eleva a 45.729,04 euros la indemnización que debe abonar la Administración autonómica al paciente, que en el momento de los hechos tenía 41 años.

El tribunal da así la razón al reclamante y tumba el recurso presentado por el Sergas al considerar que el hombre recibió una atención deficiente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, al que acudió tras sufrir un golpe fortuito en los genitales a principios del mes de abril de 2018 que le provocó una torsión testicular.

La sala determina que hubo “una demora en la atención médica prestada al recurrente” en la que existió “mala praxis” al haberse demorado tanto el diagnóstico de la dolencia como la intervención, practicada once horas después de acudir al hospital.

Pulsa para ver más contenido para ti