Síguenos en redes sociales:

Aurora Luque, Premio Nacional de Poesía por ‘Un número infinito de veranos’

La poeta almeriense Aurora Luque ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2022, dotado con 20.000 euros, por su obra Un número finito de veranos, un poemario de “alto calado lírico, emocionante, exigente” que sitúa la voz de la autora como una de las “grandes poetas” de nuestro tiempo. Según informó el Ministerio de Cultura, Luque (Almería, 1962) ha sido la ganadora de este premio por ser también la autora de un libro de “los gozos: de la belleza, de la palabra, de lo sensual, de la vida en general”.

El jurado del premio también destaca la obra porque “sitúa la voz inconfundible de la autora como una de las grandes poetas de nuestro tiempo”, así como por ser un “canto al Mediterráneo y al amor por la tradición griega, que mira el universo desde el pasado para comprender el presente, usando los recursos de la tradición y las formas de la Antigüedad para interpretar nuestros días”.

Aurora Luque es poeta, narradora y traductora y se doctoró en Filología Clásica por la Universidad de Granada. En Málaga trabajó como profesora de griego, articulista, editora y gestora cultural, y ocupó la dirección del Centro Generación del 27 entre 2008 y 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti