Síguenos en redes sociales:

"La investigación del tiroteo en Ourense sigue abierta"

El delegado del Gobierno en Galicia confirma que las pesquisas continúan para determinar si hay "más implicados"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó esta mañana que la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía a causa del tiroteo que se registró a las puertas del hospital de Ourense, y que terminó con dos personas heridastiroteo hospital de Ourense, "sigue abierta" para determinar si hay "más implicados".

"Sigue la investigación abierta" y por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sigue investigando "si hay más implicados", dado que, "inicialmente, fueron dos los detenidos, y posteriormente cinco" más.

"Fue un tiroteo en el que aparecieron dos personas heridas y, como consecuencia de la investigación de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad, hay siete personas detenidas", dijo el subdelegado, que "hoy pasarán a disposición judicial".

Confirmó también que los heridos ya han sido dados de alta y aprovechó para "felicitar a todos los cuerpos" que participaron en la investigación y a los vigilantes de seguridad, dado que "gracias a su trabajo se evitaron daños mayores".

Destacó, asimismo, que en el Ayuntamiento de Maside, "la Guardia Civil está atenta para que no se reproduzcan estos hechos" y la situación de enfrentamiento entre familias "no vaya a más".

Pulsa para ver más contenido para ti