Un nuevo operativo contra el narcotráfico suma registros en Vilanova, Cambados, Vilagarcía y Ribadumia con cerca de 15 detenidos

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha localizado dinero y drogas en una actuación iniciada ya de madrugada

Un vehículo de la Guardia Civil custodiando un negocio en Vilagarcía, esta mañana.

Un vehículo de la Guardia Civil custodiando un negocio en Vilagarcía, esta mañana. / M.M.

Anxo Martínez

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil esta llevando a cabo una nueva operación contra el narcotráfico en la comarca de Arousa.

Varias unidades están registrando diferentes inmuebles y hay negocios cerrados por la Guardia Civil que están siendo custodiados por los agentes, a la espera de que se realicen más registros y se practiquen nuevas detenciones.

Dinero y drogas

Hasta el momento se han incautado dinero y drogas y ya se ha procedido a varias detenciones, si bien hasta el momento se desconoce el alcance final de la operación.

Son ya 25 los registros efectuados en O Salnés, Arcade y Madrid con más de 15 detenidos entre todos ellos. La suma de dinero intervenida es ya muy elevada, así como de distintos tipos de drogas.

La investigación se realiza por organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Se cuentan por decenas los agentes que se encuentran en pleno dispositivo e incluso se ha procedido al registro de establecimientos comerciales y lugares de trabajo.

A media mañana se localizaba a las fuerzas de seguridad en una empresa ubicada en el polígono de Sete Pías, en Cambados.

Además, también se ha actuado en diferentes inmuebles, tanto de Cambados, como de los concellos de Ribadumia, Vilanova y Vilagarcía.