Síguenos en redes sociales:

El jurado popular considera culpable al acusado del doble crimen de Arbo

El fiscal mantiene la acusación de 46 años de prisión para Arturo Domínguez por acabar con la vida de su expareja y el novio de ésta

El jurado popular considera culpable al acusado del doble crimen de Arbog. santos

El jurado popular, por unanimidad, declaró culpable a Arturo Domínguez Sebastía por el doble crimen en la localidad pontevedresa de Arbo. Consideró probado que el acusado acabó con la vida de su expareja y del novio de aquella, de forma violenta e intencionada, disparándoles con una escopeta en un lugar y a una hora en la que les sería difícil repeler la agresión y en la que nadie podría ayudarles.

Entiende el jurado que las víctimas no pudieron reaccionar ni intentar defenderse debido al inesperado y repentino ataque de Arturo Domínguez.

El jurado consideró probado que Arturo Domínguez disparó a la cabeza a las víctimas a una distancia inferior a un metro y medio. En sus conclusiones el jurado demandó que el acusado no deben beneficiarse de ningún beneficio o suspensión de una posible pena y se declaró contrario a la solicitud de indulto para el acusado.

Ante esta declaración de culpabilidad, el fiscal mantuvo su petición de 46 años de prisión y solicitó que se le imponga el cumplimiento efectivo de la pena por un tiempo no inferior a los 40 años, y que además se le retire la patria potestad de la niña que tenía en común con la víctima y expareja.

Pulsa para ver más contenido para ti