Síguenos en redes sociales:

El fuerte calor causa un incendio en un pajar con más de 300 alpacas en Tomiño

Uno de los bomberos que participaron en el operativo para extinguir las llamas tuvo que ser atendido por los servicios médicos

Un galpón anexo a una vivienda del barrio de Cristelos, en la parroquia tomiñesa de Barrantes, registró ayer un aparatoso incendio que movilizó a bomberos de cuatro puestos diferentes. El fuego calcinó más de 300 alpacas de paja que se encontraban en el cobertizo, donde los propietarios almacenaban además maquinaria, aperos de labranza y piensos. Los agentes apuntaban a las altas temperaturas como causantes del siniestro, ya que el alpendre carecía de ventilación y el material pudo haber generado gases que provocaron la combustión.

El intenso calor complicó además las tareas de extinción y uno de los bomberos tuvo que ser atendido por un golpe de calor en plena intervención. Lo asistió personal sanitario del servicio de urgencias de Tui y después continuó con las tareas.

El fuego se declaró en torno a las cuatro de la tarde y se mantuvo activo durante horas y requirió la intervención de agentes de Porriño, Val Miñor, A Guarda y Ponteareas. Vecinos del entorno les ayudaron, no solo a retirar las alpacas sino también con bebidas frías.

Pulsa para ver más contenido para ti