Síguenos en redes sociales:

Cae una banda organizada que asaltó una treintena de geriátricos por toda Galicia

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal al que se atribuyen más de 35 asaltos a una treintena de residencias de la tercera edad en municipios de Galicia, Castilla y León y Asturias. En el área coruñesa se les atribuyen robos en Pontedeume, Oleiros y Culleredo, además de Carballo.

De momento hay detenidas cinco personas de nacionalidad rumana y con residencia en la ciudad de A Coruña en una operación tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Lalín y la Fiscalía de Pontevedra, que ha sido desarrollada por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Pontevedra y A Coruña.

Los investigadores destacan la peligrosidad de esta banda, que actuaba de noche, mientras los usuarios y facultativos de los geriátricos dormían y que llegaban a recorrer hasta 425 kilómetros en un solo día para cada asalto. Buscaban residencias suficientemente alejadas de su centro de operaciones y, preferiblemente, las que también estuvieran apartadas de núcleos de población importantes, asegurándose así una mayor privacidad.

Pulsa para ver más contenido para ti