Síguenos en redes sociales:

Julián Muñoz sale de la cárcel

El exalcalde de Marbella abandona la prisión malagueña donde cumple condena para disfrutar de un permiso de fin de semana

Julián Muñoz sale de la cárcelefe

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz salió ayer de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde cumple condena con un permiso de fin de semana, volvió a pedir perdón a los marbellíes y dio las gracias a su exmujer Maite Zaldívar por estar preocupada por él. "Hacedme caso si os vale el consejo de un viejo: vivir vuestra vida con vuestra gente y nunca los perdáis de vista, al final tu gente es tu gente y lo demás es cuento", aseguró Muñoz a los periodistas que aguardaban su salida de la cárcel y en cuya puerta le esperaban sus hijas.

Durante las declaraciones, en las que pidió disculpas porque se fatigaba, el exalcalde recordó que en su momento pidió perdón a la ciudad de Marbella y que lo repite porque hizo "daño a los ciudadanos" y asume su responsabilidad, pero precisó que "conscientemente nunca" pretendió provocar perjuicios.

Muñoz incluyó en su relación de agradecimientos a alguien "que puede sorprender", pero señaló que debía decirlo "porque si no, no sería honesto". Se refería a Maite Zaldívar, su exmujer, también encarcelada y de la que durante "todo el tiempo" le han estado llegando "mensajes de preocupación" por él.

Había preparado unas palabras para su salida que empezaron con un agradecimiento a los medios de comunicación por la "comprensión, afecto, respeto y humanidad demostrada por todos", en "situaciones difíciles" como ahora, y de los que dijoo que en su momento dijeron lo que tuvieron que decir, "que tampoco fue malo".

Julián Muñoz agradeció a su abogado, Antonio García Cabrera, por confiar en su "situación tan precaria" de salud y "altruistamente", ya que sin cobrarle "ha estado aquí un año luchando permanentemente por mí; porque alguien me hiciera caso, de que es verdad mi enfermedad, como ya lo han ratificado". señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti