El exalcalde de Marbella Julián Muñoz salió ayer de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde cumple condena con un permiso de fin de semana, volvió a pedir perdón a los marbellíes y dio las gracias a su exmujer Maite Zaldívar por estar preocupada por él. "Hacedme caso si os vale el consejo de un viejo: vivir vuestra vida con vuestra gente y nunca los perdáis de vista, al final tu gente es tu gente y lo demás es cuento", aseguró Muñoz a los periodistas que aguardaban su salida de la cárcel y en cuya puerta le esperaban sus hijas.

Durante las declaraciones, en las que pidió disculpas porque se fatigaba, el exalcalde recordó que en su momento pidió perdón a la ciudad de Marbella y que lo repite porque hizo "daño a los ciudadanos" y asume su responsabilidad, pero precisó que "conscientemente nunca" pretendió provocar perjuicios.

Muñoz incluyó en su relación de agradecimientos a alguien "que puede sorprender", pero señaló que debía decirlo "porque si no, no sería honesto". Se refería a Maite Zaldívar, su exmujer, también encarcelada y de la que durante "todo el tiempo" le han estado llegando "mensajes de preocupación" por él.

Había preparado unas palabras para su salida que empezaron con un agradecimiento a los medios de comunicación por la "comprensión, afecto, respeto y humanidad demostrada por todos", en "situaciones difíciles" como ahora, y de los que dijoo que en su momento dijeron lo que tuvieron que decir, "que tampoco fue malo".

Julián Muñoz agradeció a su abogado, Antonio García Cabrera, por confiar en su "situación tan precaria" de salud y "altruistamente", ya que sin cobrarle "ha estado aquí un año luchando permanentemente por mí; porque alguien me hiciera caso, de que es verdad mi enfermedad, como ya lo han ratificado". señaló.