Síguenos en redes sociales:

Internet

Google rinde homenaje a los conquistadores del Mont Blanc

El buscador dedica su página de inicio al 229 aniversario de la primera ascensión a la cima más alta de los Alpes

Google rinde homenaje a los conquistadores del Mont Blanc

La primera ascensión al Mont Blanc es el objeto de recuerdo del doodle de Google de este sábado. El buscador rinde homenaje en su página de inicio a Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard, los dos expedicionarios franceses que lograron, hace justo ahora 229 años, hacer cumbre en la cima, de 4.810 metros de altura -la mayor de los Alpes y de Europa occidental-.

Balmat y Paccard culminaron aquel 8 de agosto de 1786 el sueño de muchos aventureros europeos, que veían el Mont Blanc como un reto mayúsculo. Balmat y Paccard se embolsaron la recompensa que ofreció el científico ginebrino Horace-Bénédict de Saussure, que quería hallar a un explorador capaz de escalar a la cima y comprobar después si la presión atmósferica se reducía al crecer la altitud, tal y como sospechaba Saussure, una toería esbozada antes por Blaise Pascal.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Pulsa para ver más contenido para ti