Blog 
Cancoruña
RSS - Blog de carloslesta

El autor

Blog Cancoruña - carloslesta

carloslesta

Soy un coruñes que aprecia el buen hacer con nuestras mascotas, soy un convencido que la buena convivencia entre los vecinos y las mascotas es posible.

Sobre este blog de Deportes

Asociación dedicada a la difusión del bien estar con nuestros animales de compañía.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bienestar animal

     Todos, de una manera u otra, tenemos una cierta idea de lo que consideramos bienestar. Tenemos claro que para descansar un rato es mejor un cómodo sofá que una banqueta, que para dormir satisfactoriamente, es mejor un colchón mullido que un camastro de lona y así hata el infinito. Sabemos lo que es bienestar desde nuestra propia percepción. Y es así como debe ser. Incluso hay detalles que para unos son la suma de la exquisitez y para otros, esos mismos detalles pasan desapercibidos o tienen escasa valoración. Ahora bien, cuando pasamos de nuestro mundo, del que somos conscientes, al universo de nuestros animales de compañía... ¿tenemos tan claro lo que es bienestar para ellos?

    La pregunta no es retórica ni bizantina.  Indudablemente, debe haber un "bienestar" que responderá a las características de cada animal de compañía. Si, porque no creo que a un animal cualquiera, perro, gato, ave, le sea benéfico padecer altas temperaturas, ruidos intensos, sed, hambre, dolor.

    Por experiencia, sé que a mi mascota le agrada un cierto tipo de música y que otros hacen que se aleje de las fuentes de sonido. 

    Qué mportante sería que tuviéramos la oportunidad de poder reflexionar acerca de lo que para cada animal significa el "bienestar".

    Nuestras mascotas no nos eligieron como compañía. Que compartan nuestra vida es una elección que hemos tomado. Y es nuestra la responsabilidad de brindarles la posibilidad de que disfruten, junto a nosotros, de un saludable y placentero bienestar.

    ¿No le parece?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook