Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña Seguridad Social

    Cómo cotizar en la Seguridad Social después de dar a luz

    Asegurar nuestra economía cuando nace un hijo es algo que a todos nos preocupa, pues un nuevo hijo en la familia conlleva grandes gastos y consecuencias en el mundo laboral, puesto que durante los primeros días y meses de la vida de nuestro retoño nuestro día a día debe estar dedicado exclusivamente a él, lo que conlleva la ausencia en el trabajo.

     Cómo cotizar en la Seguridad Social después de dar a luz

    Para que esta ausencia sea algo más llevadera el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayuda mediante el que cuando nace un nuevo hijo puedes cotizar 112 días previo pago a la seguridad social, es decir, que puedes contar con más días cotizados y a la vez cuentas con el tiempo necesario para cuidar de tu hijo como se merece. Este plan de ayuda puede solicitarse aunque el parto haya tenido lugar fuera de España, pues a ese niño o niña se le reconoce como español.

     

    ¿Qué trámites debo seguir para solicitar esta ayuda?

    El principal trámite que se debe seguir para conseguir que el gobierno te reconozca esta ayuda es pedir cita en la OficinaVirtualdeempleo ya que esta es la que cuenta con los medios y el personal adecuado para atender este tipo de casos. Esta oficina está disponible las 24 h del día sin necesidad de que te desplaces a una oficina de empleo física.

     

    ¿Qué ley regula esta ayuda?

    La ley que regula esta ayuda es la LeyGeneraldelaSeguridadSocial(LGSS), como ya se ha demostrado en varias sentencias dictadas en casos demandados por madres que tuvieron problemas para conseguir el reconocimiento de estos días de cotización, reconociendo el derecho de las madres a una pensión por incapacidad permanente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook