Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad
    Economia
    A Coruña

    Los drones profesionales ya podrán sobrevolar entornos urbanos

    Pronto los drones van a poder sobrevolar las ciudades, y vigilar realizar operaciones durante la noche con permiso. El nuevo decreto regulador de la utilización civil de aeronaves pilotadas, así lo va a permitir. Esta norma va a presentar algunas modificaciones dentro de poco, y esta es la principal de ellas.

    Esta ley, que está en vigor desde el pasado 2014, impedía tanto lo uno como lo otro. Los drones profesionales no podían sobrevolar por entornos urbanos, cosa que ahora sí. También podrán hacer vuelos nocturnos. Pero siempre que cuenten con un plan operacional de vuelo que garantice que la actividad se va a realizar con seguridad, y tengan la correspondiente autorización de la Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

    Los drones profesionales ya podrán sobrevolar entornos urbanos

    Particularidades en la modificación de la normativa

    Esta norma se encontrará en fase de consulta, hasta el próximo martes 22 de noviembre, y contiene algunas particularidades que se deberán observar en las nuevas operaciones de vuelo que permite a los drones profesionales.

    Cuando la aeronave pilotada por control remoto tenga un peso menor de diez kilos, podrá volar sobre aglomeraciones de edificios dentro de las ciudades, pueblos, o lugares habitados, así como reuniones de personas que se encuentren al aire libre.

    En los espacios aéreos no controlados, y que no estén comprendidos en una zona de información de vuelo, el dron tiene que mantenerse al alcance de la vista del piloto siempre, a un máximo de 100 metros de distancia en horizontal, y un máximo de 120 metros de altura sobre el obstáculo de mayor altura que se encuentre a un radio de 600 metros desde donde se encuentre la aeronave.

    Para realizar un vuelo nocturno, es preciso contar con una autorización al efecto de la Aesa. El operador solicitará este permiso previamente, y deberá acompañar un estudio de seguridad a dicha solicitud. Cuando se trate de espacios abiertos, se podrá volar fuera de la limitación de 500 metros con respecto al piloto, cuando intervenga al menos un observador en la actividad.

    También se hacen algunas especificaciones respecto a los drones con camara profesionales. Los drones que sobrevuelen las ciudades podrán tener cámara termográficas y cámaras fotográficas. Esto ayuda mucho en las operaciones de vigilancia nocturna, para la prevención de delitos, labores de vigilancia privadas, y muchas más actividades relacionadas con la seguridad.

    La modificación afecta solo al vuelo de drones profesionales, no por hobby

    Estas novedades en la normativa legal no afectan a los drones para vuelos recreativos. La utilización de drones, cuando se haga por hobby, estará sujeta a mayores limitaciones. Cuando los drones son de juguete, no pueden sobrevolar por zonas urbanas, ni sobre aglomeraciones de gente.

    Tampoco pueden volar de noche, ni cerca de aeropuertos, aeródromos, zonas para practicar con parapentes o paracaidismo, ni de los helipuertos.

    La utilización de drones por hobby solo puede tener lugar en las zonas que presentan condiciones adecuadas para ello, tales como zones de vuelo de aeromodelismo, o zonas que no se encuentren pobladas. Debe hacerse de día, manteniendo el dron dentro del alcance visual, y a menos de 120 metros de altura.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook