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  • 28
    Octubre
    2016

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    SOCIEDAD Economia A Coruña

    Nuevas tendencias Fast Food: reinvención de la comida rápida

    La comida rápida no es sana y eso ya no es un secreto para nadie. Sin embargo y por resultarnos de lo más exquisita, todos solemos caer en la tentación, así sea de cuando en vez. En tal virtud, el sector de la comida rápida se ha convertido en un escenario de alta competencia, en el que surgen ideas innovadoras y tendencias para todos los gustos y necesidades.

    Nuevas tendencias Fast Food: reinvención de la comida rápida

    Una industria que se intenta adaptar a los gustos y necesidades del consumidor

    Se trata, entonces, de una industria que trata de adaptarse, todos los días, a las necesidades de una sociedad que es cada vez más consciente de que es preciso gozar de una buena salud, al tiempo que casi que nos exige estar en buena forma y lucir bien ante los demás. Ahora, en medio de ese afán innovador (lo que no está mal, ni más faltaba), el sector suele crear nuevas necesidades que son inexistentes, por sus obvios intereses comerciales.

    De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que, además de la necesidad de llevar una dieta sana, existe una regulación normativa, cada vez más estricta y exigente, con el etiquetado de los productos y el uso de ingredientes que no sean perjudiciales para la salud. Todo ello, ha conducido a las grandes (y medianas, también) compañías del sector a desplegar un esfuerzo para ofrecer al público productos que sean más adecuados para una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional.

    Paradójica contradicción entre los deseos del consumidor y las pretensiones de la industria

    Si se redujesen las cantidades de azúcares, grasas y sal, las corporaciones estarían contribuyendo a la buena salud de la humanidad. Sin embargo, a los clientes les encantan este tipo de sustancias, sin las que parece que no pudiesen vivir satisfechos. Estamos, entonces, ante una encrucijada que parece bastante difícil de dilucidar, aunque se está intentando.

    Dentro del “catálogo” de esos intentos, tenemos la combinación entre dos conceptos que parecen irreconciliables, como es el caso de “orgánico” y “comida rápida”. Sin embargo, es la filosofía actual de algunas empresas y restaurantes alrededor del mundo que, dicho sea de paso, ofrecen este tipo de alimentos para todas las horas del día, esto es, para el desayuno, la comida y la cena.

    Entre los platos que podemos encontrar en esas innovadoras propuestas, tenemos las ensaladas con salmón a la plancha, pancakes sin gluten y con frutos rojos, además de los exquisitos wraps de huevo. Todas estas y otras exquisiteces, están elaboradas sin azúcares añadidos, con productos de proximidad y con ingredientes que son 100% orgánicos, al tiempo que se ofrecen a precios relativamente accesibles.

    Se destacan, además, las hamburguesas sin pan (que no parecen ser más sanas que las tradicionales), las comidas que hacen parte de la tendencia denominada “Fast-Casual”, las del “Tex-Mex” y las “Recetas Superpersonalizadas”, entre muchas otras ofertas novedosas. De todas maneras, es preciso analizar muy bien todas estas propuestas.

     

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