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  • 27
    Octubre
    2016

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    Economia salud A Coruña

    Probióticos y prebióticos los aliados de nuestras defensas

    El estrés, la ansiedad, la falta de sueño y en ocasiones una incorrecta alimentación hacen flaquear nuestras defensas especialmente en las épocas en las que se producen cambios en la climatología, de manera que podemos llegar incluso a enfermar. Un ritmo de vida más ordenado y una dieta adecuada sirven como prevención a nivel de salud, pero aun así a veces es necesaria una ayuda extra en forma de alimentos.

    Probióticos y prebióticos los aliados de nuestras defensas

    Probióticos y prebióticos, ¿qué son?

    A poco que veamos la televisión o repasamos la prensa todos nos habremos escuchado estos términos alguna vez, pero ¿qué son realmente y en qué influyen en nuestra salud?

    Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos de manera natural y en otros añadidos artificialmente. Consiguen una vez ingeridos atravesar el sistema digestivo y llegar vivos al intestino. En el intestino se alían con las bacterias, que viven en él de modo natural, consiguiendo mejorar su funcionamiento y contribuyendo a la par a una mejoría de nuestro sistema inmune.

    Los prebióticos por su parte, no son organismos vivos, sino sustancias naturales presentes en algunos alimentos que contribuyen al crecimiento de los probióticos y de otra serie de bacterias intestinales. De ahí se entiende que siempre vayan asociados.

    ¿Como obtener los probióticos?

    Sin duda la mejor manera es a través de la alimentación. dentro de la clasificación de los alimentos encontramos un grupo que se denomina alimentos funcionales, son los que además de aportar unos determinados nutrientes al individuo que los consume suponen un extra de beneficio para su salud. Dentro de estos alimentos algunos son naturales y otros fortificados de manera artificial.

    Todos los yogures, debido al proceso de fermentación de la leche, cuentan con bacterias (probióticos) que suponen un beneficio para nuestro intestino. Pero para que llegue la cantidad de bacterias necesarias para poder repoblar nuestra flora intestinal la cantidad consumida ha de ser ingente, y hemos de tener en cuenta que muchas se destruyen por el camino, de ahí la importancia de alimentos enriquecidos con bacterias como puede ser un producto actimel.

    Una adecuada alimentación con una dieta variada, en la que incluyamos el consumo de frutas, verduras, legumbres etc. complementada con productos ricos en probióticos y prebióticos, ejercicio suave, por ejemplo un buen paseo, realizado al menos dos o tres veces por semana, un consumo abundante de líquido y dormir las horas necesarias son claves para un estilo de vida sano

     

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