Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Intereses

Archivo

  • Semana Lunar del 11 al 17 febrero 2018

    Semana Lunar del 11 al 17 febrero 2018
    Últimos días del Sol en Acuario, donde antes de trasladarse al signo de los peces, habrá una Luna nueva que será eclipse, y concretamente en el º27 del aguador, otro nombre con el que se denomina a este signo y que representa a Ganimedes (https://es.wikipedia.org/wiki/Ganimedes_(mitolog%C3%ADa))
    Portando un ánfora, como la alegoría de las distintas corrientes astrológicas. Pese a que puede prestarse a confusión y pensar que es un signo de agua, no es así. Acuario es aire, pensamiento, y sus glifo o símbolo de dos ondulaciones de agua están más cercanas a ser ondas eléctricas, de hecho uno de sus regente es Urano, planeta eléctrico, de cortocircuitos y espasmódico. En la astrología tradicional se le dio a Saturno la regencia de Acuario, y hoy día ambos planetas son dispositores de este signo. Esto puede parecerte un contrasentido, pero no lo es, te diré que aunque Urano-Acuario busque una renovación de ideas, un nuevo orden, una ruptura con lo obsoleto y caduco, para darle estructura necesita de Saturno.
    Volviendo al Eclipse de SOl, que será de Luna nueva, trata de un inicio emocional.Este Eclipse se da en el nodo Sur que esta en Acuario, debemos hacernos consciente de lo que necesitamos eliminar, dejar atras para que nuevas puertas se abran e iluminen la consciencia, representada por el Sol.
    Hay quien dice que se trata de un ciclo de seis mes, y otro de un º o punto “caliente” que se activa por el paso de planetas, y durará hasta que la próxima Luna en Acuario pase por ese grado. Seguro que hay más teorías….más mi misión no es ser recolectora de estas, sino simplemente te lo comento para que tú, vivencies y observes que pasa en tu caso. Como siempre te recomiendo www.astro.com que es una página gratuita, orientada a la psico-astrologia con grandes Maestros como Robert Hand, Liz Green, y Howard Sasportas.
    Amen de los distintos aspectos lunares que esta semana si diccionara uno por uno, tenemos una cuadratura, que es un aspecto tenso entre Mercurio en Acuario y Júpiter en Escorpio, ambos signos son fijos, (testarudos ) y este aspecto denota un desacuerdo. Mercurio en Acuario esta en exaltación, es decir, muy bien posicionado y recibido y busca comunicar cuan profeta, ya que desde este signo la renovación de pensamiento es su máxima, pero topa con Júpiter, los valores de otros. Está claro que el aspecto nos advierte que midas tus palabras porque pueden chocar con los intereses de otros, y por muy bien que estés documentado, no te merece la pena la confrontación, espérate al 2 de Marzo, que Mercurio volverá a contactar con Júpiter, ya desde Piscis en un fantástico trígono de agua (emoción) los cual significara una fluidez y una cooperación en tus ideas, palabras, pensamientos….
    48 horas después, Mercurio contacta con Urano en Aries, en forma de sextil, un aspecto positivo que requiere de acción de tu parte, por lo cual si te mueves habrá contactos interesantes, quedadas, salidas incluso. Ese mismo día Venus desde el signo del amor incondicional, Piscis, conversa con Saturno en Capricornio en forma de sextil, puede llegarse a un acuerdo, contrato, negociación o incluso a algún tipo de compromiso (Saturno), desde la energía del deseo (Venus) del corazón (en Piscis).
    Si necesitas proponer negocios, ideas (Mercurio) utiliza estos días, ya que el cosmos nos habla de energía disponible, es tu actitud y tu acción quien decide que pasará. Somos responsables de nuestra vida, no lo olvides. (Discúlpame, habló mi Saturno en casa uno…)
    El siguiente contacto planetario es Marte que desde Sagitario forma una cuadratura con Neptuno. Marte es acción, en Sagitario se dispara y vuelve loco, porque hay un vasto territorio por conquistar….Yo lo identifico con Indiana Jones, y Neptuno en Piscis son sueños, utopías, fantasías y mucha inspiración y creatividad, según vibres con la energía de este planeta. Por lo cual tú decides cómo quieres enfrentarte a este aspecto, en que dos escenarios de tu vida se escenifican estas dos energías.¿ Que nos ofrece el universo? La oportunidad de redirigir (Sagitario donde esta Marte esta simbolizado por una flecha) nuestra energía, sin perdernos en banalidades ni distracciones, desde la creatividad, con ilusión, nuestras acciones y objetivos.
    Y ya terminamos la semana con la conjunción entre el Sol en Acuario y un Mercurio recién entrado en Piscis. Donde el símbolo del Yo-conciencia (Sol) está orientado al humanismo grupal desde la racionalidad de un signo de aire, mientras que los pensamientos fluyen desde la emoción y emotividad pisciana. Pero esto será muy efímero puesto que el Sol entra en Piscis 13 horas después que Mercurio, ambos el domingo 18 de febrero….Pero seguiremos la semana que viene….
    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theate
    Domingo 11
    Como anunciaba La semana pasada Venus ingresa en Piscis 00:20
    Luna en Capricornio 03:21
    Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta, sino porque su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
    Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
    Aquí el altruismo no tiene lugar, aquí se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, aquí se sigue lo que dicta la tradición, las normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
    ¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta energía se manifieste de esta manera. Puedes transformar la energía haciendo una introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.
    Aspectos
    Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad.
    Sentimiento de vacío y frialdad interior.


    Lunes 12
    Aspectos
    Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

    Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

    Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

    Martes 13
    Luna entra en Acuario 16:11
    Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos. Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo, psicólogo…
    Buena también para todo lo quesea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
    Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir más allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al Olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.
    Aspectos
    Cuadratura Luna-Urano: Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

    Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión. Exceso de verborrea…

    Sextil Sol-Urano: Momento extraordinario para planear, escribir, y poner en marcha todas aquellas cosas que llevas tiempo demorando. Te saldrá redondo.

    Miércoles 14
    San Valentín – Si te perdiste mi post sobre esta fecha te dejo el link: http://www.cristinamarley.es/2018/02/san-valentin-2018.html

    Aspectos
    Sextil Luna-Marte: Nerviosismo y excitación.

    Jueves 15
    Luna Nueva 22:05 esa lunación será un Eclipse en el º27 de Acuario

    Aspectos
    Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

    Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis :is now or never…

    Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

    Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

    Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación.
    Sextil Venus-Saturno: Surgen nuevas oportunidades de en el terreno laboral que puede ayudarnos a conseguir objetivos. Posibles éxitos. . Las musas te visitan, ¿escribes poesía?, la soledad es positiva para centrarse en sus prioridades

    Viernes 16
    Luna en Piscis 03:42
    Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
    Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
    Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
    Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
    Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.


    Aspectos
    Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

    Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

    Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

    Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.


    Sábado 17
    Aspectos
    Cuadratura Marte-Neptuno: Este aspecto te avisa de la posibilidad de que gente de tu alrededor, intenta colgarte sus mochilas, por lo que te pido atención, que estés preparado para decir “No”, que cada barco aguante su vela, salvo que tengas alma de mártir.

    Conjunción Sol-Mercurio: Viajes cortos, prestar atención a los detalles pequeños

    Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
    Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
    Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    La semana que viene seguimos…
    @Cristina Marley

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook