Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Intereses

Archivo

  • 13
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    Semana Lunar del 14 al 20 enero 2018


    La tónica de esta semana es una energía muy saturnina, ya que comenzamos con Luna en Capricornio, donde se dará también la luna nueva en los últimos grados de este signo, concretamente en el º27. Cambio lunar al signo del aguador, Acuario, quien recibirá a la diosa del deseo Venus como telonera del Sol que también se traslada a este signo, coincidiendo con la Luna en Piscis.
    Te preguntaras, ¿por qué he dicho al principio que la energía es Saturnina? muy sencillo, Saturno es el planeta regente de Capricornio, y antiguo regente de Acuario, y aunque no haya contactos planetaria si hay dos aspectos lunares positivos.
    El primer aspecto es una cuadratura, aspecto tenso, entre el Sol en Capricornio y Urano en Aries en los últimos grados ambos, esta cuadratura es una tensión externa que se manifiesta en el exterior, El Sol en Capricornio signo de la posición social quiere mostrar su poderío mientras que Urano le incita al cambio y cicatea para que se aleje de esa rigidez…por lo que es recomendable fluir y aceptar esa propuesta de Urano.
    El siguiente aspecto es un sextil, energía fluida disponible, pero que exige acción por nuestra parte, entre Júpiter (expansión) en Escorpio y Plutón (transformación) en Capricornio, lo que mostramos al mundo, el trabajo como tal. Puede ser perfectamente un tema relacionado con facilidades económicas que redunden en nuestra economía, se abren puertas a gran escala…habrá más de un encuentro entre ellos, no desperdicies las oportunidades…
    Marte desde Escorpio esta como muy activo y energizado, mas después de la conjunción con Júpiter, y ahora aspecto con Urano con un Quincucio, si bien es considerado un aspecto menor que es bastante incomodo, que produce urticaria en el alma … Ambos planetas son muy fuertes energéticamente y provocan más de un accidente juntos, y en este caso esta energía es favorable actos, hechos y sucesos imprevisibles, impulsivos. Precaución con las imprudencias. No obstante, en unos días, además Marte avanza para conquistar las tierras del arquero, donde se siente como indiana Jones y quiere aventuras.
    El último aspecto de esta semana es Mercurio en Capricornio, en sextil con Neptuno en Piscis, un aspecto como explique antes positivo, pero que requiere acción, y esto podría hablar de conversaciones muy interesantes que puede ayudar a conseguir sueños y anhelos, sobre todo de cara a esos cambios que se vislumbran.
    El resto son aspectos lunares que puedes ayudarnos a entender como nos sentimos y porque.. a veces se subestiman las emociones pero yo las considero un pilar fundamental para tener una personalidad estable.
    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
    Domingo 14
    Seguimos con la Luna en Sagitario:
    Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

    Aspectos
    Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

    Cuadratura Sol-Urano: Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.

    Conjunción Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

     


    Lunes 15
    Luna entra en Capricornio 20:42
    Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
    No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.


    Aspectos
    Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

    Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición
    Sextil Júpiter-Plutón: Intereses espirituales, psicológicos y ocultistas…te pone lo esotérico y quieres profundizar en el tema.
    En otro ámbito nos habla de grandes logros, y transformaciones que mueven montañas

     

    Martes 16
    Aspectos
    Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

    Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

    Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

    Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
    Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

    Miércoles 17
    Luna Nueva en Capricornio 03:17

    Luna en Acuario 09:32
    Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo
    Aspectos
    Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación
    Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

    Quincucio Marte-Urano: esta energía es favorable actos, hechos y sucesos imprevisibles, impulsivos. Precaución con las imprudencias


    Jueves 18
    Venus entra en Acuario 02:44
    Ahora, sabemos lo que queremos y estamos dispuestas a transformar nuestros deseos en prioridades, necesidad de comunicarse a nivel verbal, ahora no valen las medias palabras ni la sutilezas, nos relacionamos de una manera lineal, cara a cara, de igual a igual, tomando como premisa básica la amistad, pero categorizando la relación, es decir, aquí la libertad no significa amor libre, el “flower power “de los años 60.

    La Venus acuariana es alegre, juguetona e instintivamente coqueta pero sin más interés o intención porque para ella la lealtad a sí misma está en la confianza de saber que su pareja la espera sin celos ni historias raras, el amor tiene como base la libertad, desde el desapego.

    Lo cual me recuerda a Jorge Bucay cuando habla de que una pareja son tres, tu mundo, mi mundo y el mundo que creamos entre los dos. Aquí cabe ese concepto de un amor de corte acuariano, el estar con alguien porque realmente se desea, y elegir cada momento estar con ese alguien…

    Yo tengo Venus en Acuario, y no soporto los celos, me encanta interactuar con varios grupos con la certeza de que en casa me espera mi chico deseoso de abrazarme y que le cuente mis historietas tipo Sherezade.

    No esperes amores civilizados con recibos y escenas de sofás, mi canción favorita del maestro Sabina, que refleja a la perfección que compromiso quiere esta Venus, porque aunque he leído a muchos astrólogos decir que Venus en Acuario no quiere compromiso, eso no es cierto, sí lo queremos, solo que con una persona que cumpla los requisitos:

    ” Y morirme contigo si te matas.

    Y matarme contigo si te mueres”…
    Post completo sobre Venus: http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html

    Aspectos
    Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…


    Viernes 19
    Luna en Piscis 21:26
    ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

     

    Aspectos
    Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

    Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

    Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

    Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.


    Sábado 20
    Sol en Acuario 04:09
    Aspectos
    Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

    Sextil luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
    Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    La semana que viene seguimos…
    @Cristina Marley

     

     

    Semana Lunar del 14 al 20 enero 2018

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook