Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    facebook
    China

    Facebook termina adaptándose a China

    Facebook termina adaptándose a China

    Las noticias sobre Facebook siempre parecen positivas. Según un estudio también lo hace el 61% de los usuarios, sólo hablan de las cosas buenas que le pasan. Pero lo cierto es que Facebook y buena parte de las redes sociales existentes tienen un aprieto difícil de solventar. Tras haber arrasado en todo Occidente, el número de usuarios crece cada vez más lentamente. Todavía no se ha alcanzado ni mucho menos el techo de usuarios a nivel mundial, pero sí es cierto que los obstáculos para seguir creciendo son complicados.

    El tema de los países en subdesarrollo es lógico. Falta normativa, redes e inversión para crear una infraestructura atractiva y accesible para ciudadanos que no tienen ni agua potable. Trabajan en ello, pero lo ven como una tercera fase. Los países más pobres siempre son los últimos.

    Queda por tanto fijarse en toda Asia, con China en la cumbre como el mayor bastión al que no se puede siquiera asomar, entre otras cosas por la censura existente. Tras años de negociaciones Facebook ha tenido que rendirse ante la realidad y está adaptando su red social a la censura de China. El objetivo, ganar más usuarios, es decir, ganar más dinero.

    La opción de Facebook pasa no por borrar o eliminar contenido, sino por utilizar su algoritmo y un registro de datos que permite identificar qué términos deben provocar que el mensaje o la publicación sea censurada.

     Mark Zuckerberg y su relación con China

    Lo cierto es que este es un acercamiento más de los ya existentes hasta el momento. El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una vida muy vinculada a la cultura asiática. Está casado con Priscilla Chan, de origen chino, tiene una hija que habla mandarín e incluso él mismo también asegura conocer el idioma…

    Por otro lado, Facebook y algunos países ya han llegado a acuerdos similares en los que la censura es aceptada por la red social. Recuerdo por ejemplo el caso de Rusia o de Pakistán. Por otro lado la situación internacional le favorece, con Google retirada del país asiático precisamente por estas leyes tan estrictas.

    Zuckerberg parece dispuesto a aceptarlas y adaptar su gigantesca empresa tecnológica para llegar a un país, que casi podría doblarle en usuarios potenciales y que encumbraría a una posición inalcanzable a la que, hoy por hoy, es la red social más utilizada del mundo entero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook