Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Navidad Apple amazon

    Por qué Apple teme estas Navidades y Amazon se frota las manos

    Por qué Apple teme estas Navidades y Amazon se frota las manos

    Tanto si sois lectores de las noticias de economía como de las de tecnología, sabréis que la época de Navidad ambos sectores van unidos. Se vende mucha más tecnología, se contrata mucho más personal, el ahorro cae, sube el consumo. Lo típico.

    Sin embargo, este año es especial. Después de unas temporadas en las que empresas como Apple hacían la mayor parte de sus ventas anuales con el escudo de los regalos navideños, mientras Internet y toda la mensajería relacionada sudaba lo suyo para conseguir registrar rentabilidad, la balanza está completamente al contrario.

    La tecnología seguirá siendo la nota predominante en los regalos de Navidad, pero con una gran diferencia, es el primer año en el que hay tantas marcas compitiendo entre sí con una igualdad increíble.

    Mientras tanto, Apple está mal, muy mal. Sus ventas caen. El iPhone 7 precisamente ha dado a conocer que las ventas han caído un 5,3%. La línea de móviles de Apple ha descendido desde los 48 millones hasta los 45,5 millones en apenas un año.

    Y aún no es Navidad. Pero lo cierto es que mientras la economía se recupera, el ahorro del ciudadano medio decrece, porque se lo gasta todo en las mínimas vacaciones que puede permitirse. Esto supone que a la época supuestamente más feliz del año y, en realidad, la que más gasto genera, se llega con los bolsillos menos llenos.

    Teniendo en cuenta que empresas chinas como Xiaomi sacan modelos de smartphones tan potentes como iPhone y a la mitad de precio, como suele decirse "para Apple pintan bastos".

    En paralelo, todas las empresas de mensajería. La contratación de miles de trabajadores que ya están anunciando Amazon, Seur y compañía dejan entrever la enorme cantidad de pedidos que se van a producir este año.

    El comercio electrónico llega a su techo y suele romperlo siempre en época Navideña. Tras años de éxito, este 2016 podría ser toda una revolución. Pero incluso si la mensajería sólo se basa en compras físicas que deben enviarse a una dirección, también las expectativas son favorables.

    Lo mejor de todo es que Amazon gana lo mismo se venda un iPhone que se venda un Xiaomi. Tiene que ofrecer el mismo servicio (con ciertas variantes, pero a nivel de ingresos equivalentes).

    Si además vende productos propios, mejor. Si no lo hace, seguirá nutriéndose de beneficios cosechados de un sector que cada año está mejor, que lleva así décadas y que podría ser la base de nuestro futuro.  Si fuera por Amazon, todos los días del año serían Navidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook