Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Online World - Ana

Ana

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud piel mujer Belleza celulitis

    Mitos y verdades acerca de eliminar la celulitis

    ¿Tienes celulitis? Tranquila, no estás sola: esta condición cutánea afecta a casi el 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas, incluso a las mujeres que son delgadas y están en forma.

    Hoy en día hay una tremenda cantidad de información errónea sobre lo que es, lo que la causa y cómo deshacerse de ella.

    Así que antes de culpar, someterte a algún procedimiento cosmético o gastarte una fortuna en productos específicos, infórmate bien acerca de la historia real que hay detrás de la celulitis.

    Mitos y verdades acerca de eliminar la celulitis

    Las cremas reafirmantes anticelulíticas pueden curar la celulitis

    Mito parcialmente cierto.

    A pesar de lo que puedas leer en las etiquetas, no se ha demostrado que ninguna crema tópica, ya sea recetada o de venta en cualquier establecimiento, reduzca permanentemente la apariencia de la celulitis.

    Los estudios han encontrado, sin embargo, que existen algunas cremas específicas para la celulitis hechas a base de retinoides (etiquetados como retino) que pueden proporcionar algunos efectos temporales pero muy buenos al crear una cubierta cutánea más gruesa que puede ayudar a camuflar las protuberancias.

    Hay estudios contrastados de que las cremas con ingredientes estimulantes, como la cafeína, el jengibre y el té verde o negro, también pueden ayudar a mejorar la circulación y descomponer las reservas de células grasas.

    La celulitis es causada por las toxinas del cuerpo

    Mito.

    Algunos productos para la celulitis pueden afirmar que ayudan a eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo. Pero ni su eficacia ni sus afirmaciones sobre las causas de la celulitis están avaladas por la ciencia.

    Más bien, la celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a empujar a través de capas de fibras de colágeno, o tejido conectivo, debajo de la piel (a menudo en las nalgas y áreas de los muslos, pero también en brazos, estómago y otros puntos problemáticos comunes).

    El tejido conectivo puede debilitarse por las hormonas, la falta de ejercicio y el tono muscular, el exceso de grasa y la mala circulación, dice la dermatóloga Cheryl Karcher, MD. Pero está condición no viene causada por las "toxinas".

    Las mujeres contraen más celulitis que los hombres

    Verdad

    Las mujeres tienden a acumular más grasa alrededor de caderas y muslos. También tienen menos tejido conectivo de apoyo para mantenerlo todo en su lugar.

    Sin embargo, se calcula que alrededor del 10% de los hombres también padecen celulitis.

    La liposucción hará que tus piernas (o brazos o abdomen) luzcan mejor

    Mito

    Si la celulitis es el problema, la liposucción no debería ser la solución, dice el Dr. McDaniel.

    De hecho, este procedimiento cosmético puede incluso hacer que la distribución de la grasa sea más desigual, lo que empeorará su aspecto exterior.

    Otro procedimiento similar (pero no quirúrgico), sin embargo, es el conocido como Endermologie, el cual se ha demostrado que ayuda.

    Durante el tratamiento de Endermologie, un técnico hace funcionar un dispositivo de succión rodeado de rodillos sobre la piel del paciente, tirando y apretando puntos problemáticos durante unos 30 minutos.

    Los resultados son visibles después de aproximadamente 10 visitas (dos por semana), lo que puede costar entre 80€ y 150€ cada una. Aunque si esto te causa complejo y supone un verdadero problema, podría ser una muy buena solución.

    La ropa que que llevas puede marcar una diferencia

    Mito

    Sí, usar calcetines de compresión mientras haces ejercicio puede reducir el movimiento de los muslos mientras te mueves, pero es sólo un efecto temporal, dice el Dr. Karcher, y es poco probable que veas algún cambio después del entrenamiento.

    "Para cualquier ropa que afirme tener resultados duraderos, es sólo un truco de marketing y no es verdad", añade.

    De hecho, para algunas prendas ajustadas, puede ocurrir todo lo contrario: las bandas elásticas en la ropa interior, por ejemplo, pueden contribuir a la aparición de la celulitis si cortan la circulación y limitan el flujo sanguíneo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook