Blog 
Pasando por los aros
RSS - Blog de Mario Braña

El autor

Blog Pasando por los aros - Mario Braña

Mario Braña

Redactor de deportes de La Nueva España

Sobre este blog de A Coruña

Los Juegos Olímpicos de Londres desde dentro


Archivo

  • 09
    Agosto
    2012

    This is England

    "This is England".  Uno de los controladores de acceso a las instalaciones, concretamente al estadio de hockey que se demontará tras los Juegos, justificaba así su negativa a dejarme pasar junto a una valla que estaba a un metro del acceso que me correspondía. En esa ocasión el rodeo no fue excesivo, apenas 200 o 300 metros, pero la rigurosidad inglesa nos ha costado a los periodistas acreditados "excursiones" a veces de kilómetros para llegar a sitios que teníamos al alcance de la mano. Las cosas se han ido relajando según pasaban los días, pero cuando un oficial acreditado di...


  • 06
    Agosto
    2012

    Como la vida misma

    Incluso en los Juegos Olímpicos, que presumen de su proyección universal y admiten deportistas que no superan el control mínimo de calidad, todavía hay clases. Jorge Llames, el tirador de pistola que se estrenó en Londres, pudo darse cuenta perfectamente en sus dos días de competición en The Royal Artillery Barracks, cerca del antiguo estadio del Arsenal. A Llames y, se supone, al resto de competidores les obligaron a tapar cinta adhesiva el anagrama de sus zapatillas deportivas.

    Esto no tendría más importancia si al resto de los mortales olímpicos les hiciesen lo m...


  • 28
    Julio
    2012

    El Olimpo y la eternidad

    La segunda presencia asturiana en los Juegos (qué lejos parece ya el debut de Adrián y Mata) me dejó la misma sensación que el España-Japón de fútbol. En el Corea del Sur-España de balonmano femenino había un equipo preparado física, táctica y psicológicamente y otro que parecía fuera de situación. Quizá, como declararon varias jugadoras españolas al final, porque hay paises como Corea que viven, deportivamente, para los Juegos Olímpicos. En ese caso, olé por ellos.

    Al margen de lo que pasó en la cancha, que a fin de cuentas tampoco sorprende porque aquí están...


  • 28
    Julio
    2012

    Jessica se quedó sin desfile

    Solucionados los problemas técnicos habituales, aquí estoy dispuesto a iniciar una aventura que tenía pendiente desde hace muchos años. Acostumbrado a seguir los Juegos Olímpicos pegado a la televisión, a miles de kilómeros de distancia, tengo una sensación rara. Supongo que a partir de mañana, cuando empiecen las competiciones en el Parque Olímpico, todo será más a o menos como imaginaba: una borrachera de deporte en sesión continuar hasta el 12 de agosto.

    Para empezar, una de esas coincidencias que sirven para confirmar que los asturianos están por todas partes. Nada...