Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 04
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    ¿HASTA CUÁNDO VA A DURAR EL CHANTAJE?

    1) En 1873 se constituyó en el sur de España el Cantón de Cartagena. Cartagena llegó a emitir moneda propia y solicitó ser incluida en los Estados Unidos de América.

    2) Actualmente, los independentistas catalanes creen que la mejor estrategia consiste en hacer creer a la comunidad internacional que hay un conflicto que no se puede solucionar con el Estado de Derecho, sino que la solución vendrá con la intervención de esa comunidad internacional.

    3) Algunos creen que cada rabieta regional en Europa se va a solucionar con chantajes de independencia y con la petición de la mediación internacional entre dos partes en conflicto.

    4) Cito a Cicerón en su intervención en el Senado de Roma:

    "¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Cuánto tiempo hemos de ser todavía juguetes de tu furor? ¿Dónde se detendrán los arrebatos de tu desenfrenado atrevimiento? ¡Qué! ¿No han contenido tu audacia ni la guardia que vela toda la noche en el monte Palatino, ni las que protegen la ciudad, ni el espanto del pueblo, ni el concurso de todos los buenos ciudadanos, ni el templo fortificado en que el Senado se reune hoy, ni los semblantes augustos e indignados de los senadores? ¿No has comprendido, no estás viendo que ha sido descubierta la conjuración? ¿No ves que tu conspiración no es para nadie un secreto y que ya la tiene todo el mundo por encadenada? Lo que has hecho la pasada noche, los hombres que has reunido, las medidas que tú has concertado con ellos, ¿Crees que son cosas ignoradas?"

    5) ¿Hasta cuándo va a durar el chantaje al Estado de Derecho?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook