Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 04
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    LA LEY DE LA CALLE

    1) Hay unas imágenes de televisión en las que se ven a dos policías regionales de Cataluña acudir a un centro de votación y se encuentran ante una barrera humana de ciudadanos en apariencia pacíficos. Los dos policías preguntan a la gente "¿Nos vais a dejar pasar? La respuesta de ese grupo de personas es "No os vamos a dejar pasar". Los policías se retiran. Vemos como lo que tiene apariencia pacífica es en realidad una resistencia agresiva, ese grupo de personas aplica su propia ley de la calle.

    Poner candados en las puertas para impedir que la policía entre en un edificio es una resistencia agresiva, pero lo que se destaca en las televisiones es a los policías rompiendo cristales con mazas. Tirar una silla para herir a un policía es resistencia agresiva. Llevar niños a concentraciones en las que se sabe que va a haber cargas policiales es resistencia agresiva. Que un profesor de un colegio señale en el aula al hijo de un policía para decirle "¿estarás contento con lo que hizo tu padre golpeando a la gente?, eso es resistencia agresiva. Ir a la sede de un partido político y que un grupo de personas grite que no son catalanes, eso es resistencia agresiva. Y así podríamos seguir con numerosos ejemplos.

    2) Los independentistas catalanes gritan " Las calles serán siempre nuestras".

    3) Las ideas independentistas se respetan en España.

    4) No es mi intención ridiculizar a los independentistas catalanes con lo que voy a decir a continuación, sino para expresarles que ellos están siendo agresivos: 

    En estos días gloriosos, los independentistas catalanes están caminando por un sendero en el que  están pisoteando las normas de convivencia. Las ideas son respetables, pero el método es agresivo con apariencia pacífica y la policía tiene que actuar por mandato de jueces y para restaurar el Estado de Derecho. La ley de la calle no se puede imponer.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook