Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 16
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD

    SATURACIÓN JUZGADOS

    1) La Exposición de Motivos de la Ley de Enjuiciamiento Civil española señala que "La efectividad de la tutela judicial civil debe suponer un acercamiento de la Justicia al justiciable, que no consiste en mejorar la imagen de la Justicia, para hacerla parecer más accesible (...) Así, la realidad del proceso disolverá la imagen de una Justicia lejana, aparentemente situada al final de trámites excesivos y dilatados (...) No se estima aconsejable ni se ha probado eficaz una alteración sustancial de los papeles atribuibles a los prtagonistas de la Justicia civil".

    2) La Voz de Galicia publicaba el 27/10/2016 que el Colegio de Abogados de A Coruña estima que son necesarios ocho juzgados más, como mínimo, para atender con mayor agilidad las causas pendientes ante la saturación en la demarcación coruñesa que puede llegar al colapso".

    3) El País publicaba el 22/12/2014 la denuncia de jueces y funcionarios sobre el mal estado de juzgados de toda España.

    4) El Correo Gallego analizaba el 17/1/2015 el colapso en los juzgados bajo el título Una justicia desbordada por la crisis.

    5) Jueces, funcionarios, abogados, procuradores, ciudadanos y empresas tienen delante un sistema procesal que conduce a la saturación de los juzgados.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook