Desde el sábado a media tarde estamos viviendo, especialmente en Carral y Cambre, días de enorme tristeza y desolación por lo acontecido en el trágico accidente del Rally de A Coruña que le ha costado la vida a siete personas. Un accidente que ha supuesto truncar de forma inesperada y trágica, siete historias y planes de vida que quedarán en el recuerdo de sus más allegados.

Son momentos de conmoción, de un inmenso abatimiento, tristeza, lloros, silencios, abrazos. Momentos de un intenso y emotivo duelo, que aún con el apoyo y el cariño de familiares, amigos y vecinos será muy difícil de sobrellevar. Nunca se está preparado para la pérdida repentina de un familiar o un amigo cercano. Un infortunio complicado de asimilar.

Pero, aún en unos momentos tan difíciles como estos, siempre hay gestos, que dentro de la dimensión de la tragedia, ayudan a mitigar el inmenso dolor que unos padres pueden sentir ante la pérdida de su hija de once años. Este gesto es el de la donación de órganos. El gesto más altruista, más generoso, más solidario y más valiente que unos padres pueden hacer justo en el momento tan doloroso de tener que despedir a su pequeña.

Desde una profunda emoción y absoluto respeto, quiero expresar todo mi cariño y gratitud a los padres de la pequeña Uxía. M. porque ellos, en un momento de intenso dolor, han aceptado donar los órganos de su hija para, con toda seguridad, poder salvar la vida de otros niños. El recuerdo de su pequeña siempre permanecerá vivo en sus memorias, al igual que sus órganos lo harán en la vida de otras personas. Han demostrado su gran generosidad y tener un gran corazón, el mismo que seguramente tenía Uxía. M.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.